Region

“La militarización contra el narcotráfico no dio resultado en ninguna parte del mundo”

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró, este miércoles, el período 137º de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina y afirmó: “Todo lo que le propusimos a los santafesinos el 11 de diciembre de 2015 se ha cumplido y cualquiera puede hacer el ejercicio de constatarlo”.

El mandatario, que dio su último discurso ante los diputados y senadores provinciales, indicó que “si algo importante quedó pendiente, sin dudas fue la reforma constitucional”.

“Hemos convocado a la realización de una consulta popular, no vinculante, coincidente con el próximo turno de las elecciones generales en Junio para que el pueblo opine libremente”, señaló el titular de la Casa Gris, y agregó: “La Reforma Constitucional sigue siendo una deuda pendiente de toda la política santafesina”.

En el repaso de su gestión, el candidato a diputado provincial por el FPCyS destacó la renovación del Aeropuerto de Rosario y Santa Fe (Sauce Viejo), la recuperación del puerto en la capital santafesina, la implementación del Plan ABRE en 69 barrios, entre otras obras.

“En este semestre estamos inaugurando el Iturraspe, el de Reconquista y antes de fin de año el de Coronda; estamos llamando a licitación para terminar los de Rafaela y Rosario”, anticipó el gobernador.

En materia de seguridad, Lifschitz afirmó que no cree “en la militarización de la lucha contra el delito y el narcotráfico” y justificó: “No dio resultado en ninguna parte del mundo”. “Sí creemos en la firmeza de los gobiernos, el profesionalismo de las fuerzas, la legalidad y la integralidad de las políticas de seguridad en vinculación con políticas de empleo, educativa y social”, dijo.

“Las políticas que implementamos en materia de seguridad social garantizan la movilidad automática y el pago del 82% móvil en las jubilaciones”, remarcó el ex intendente rosarino.

En cuanto al transporte, el gobernador recordó que durante su gestión se impulsó el Proyecto Biobus “para llevar el transporte público a consumo de biodiesel 100%, lo que implica un ahorro sustancial de costos, una disminución en la contaminación ambiental y la generación de puestos de empleos verdes”.

Además, destacó que la Provincia destinó 1500 millones anuales para
“reemplazar el subsidio que Nación le quitó al sistema de transporte y los distribuimos en acuerdo con los municipios beneficiarios”.

“En Santa Fe jerarquizamos la ciencia, la tecnología y la innovación como una manera de fortalecer el sector productivo, modernizar el estado y desarrollar la cultura”, afirmó.