Region

Ordenanza para agilizar garantías de los inquilinos en Santa Fe

Los concejales de la ciudad de Santa Fe, Franco Ponce de León y María Laura Mondino, presentaron un proyecto que busca agilizar las garantías de los inquilinos, brindar créditos blandos y evitar el abuso en el cobro de las expensas.

El objetivo es resolver las necesidades de los inquilinos, de las personas y de las familias que luchan frente a una lista desmesurada de trabas y solicitudes impuestas en los contratos de locación.

La propuesta busca que la Oficina Municipal del Inquilino gestione las garantías (propietarias o laborales) requeridas a los inquilinos. Por otro lado, el organismo también sería el responsable de otorgar créditos blandos a las personas que necesitan alquilar pero tengan dificultades.

“Otra de las patas del proyecto hace foco en que se le exija a  los Administradores de Consorcio la entrega de un modelo único de liquidación de Expensas en Formato Digital o Papel (según el inquilino lo prefiera), para evitar cualquier tipo de abuso en el cobro de las mismas. Discriminando las expensas ordinarias de las extraordinarias, con detalle pormenorizado de los gastos”, detallaron los ediles.