País

Vidal acordó con docentes y garantiza los 180 días de clase en Buenos Aires

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, logró cerrar la paritaria con los gremios docentes después de 14 meses de negociaciones. El acuerdo de cara a los próximos meses incluye aumentos en sintonía con la inflación de 2019, pero además, un complemento de 15,6% para recuperar las pérdidas del año pasado.

El acuerdo es de suma importancia en un año electoral y en las intenciones reeleccionista de Vidal en el distrito más grande del país, donde están el 40 por ciento del padrón.

“Hemos alcanzado un acuerdo para dejar atrás el conflicto. Han aceptado nuestra propuesta para 2019 y para 2018. Los docentes no van a perder contra la inflación”, anunció la gobernadora bonaerense durante una conferencia de prensa brindada en la Ciudad de Buenos Aires.

“Esto va a permitir a los docentes de la Provincia tener previsibilidad sobre qué salario van a cobrar este año y tener la claridad de que no van a perder contra la inflación en 2019. Y a las familias bonaerenses les va a servir para saber que van a tener el calendario escolar completo”, explicó Vidal en conferencia de prensa.

“Si sienten que cometimos errores, les pido perdón. Vamos a seguir trabajando para acompañarlos y escucharlos. No sólo por este acuerdo paritario, sino con otras medidas de Gobierno”, agregó Vidal.