Rosario+

Irizar: “Seré la intendenta de la obra pública”

La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, brindó detalles este viernes de su plan de obra pública para la ciudad. Junto al gobernador Miguel Lifschitz, Irizar recorrió las obras de la ex Rural, y allí mostró los puntos salientes para su gestión en materia de infraestructura para la ciudad. “Conmigo la obra pública no va a parar en la ciudad. Vamos a avanzar en el pavimento definitivo, en mejorar los accesos de la ciudad, en proyectos urbanísticos integrales y en generar nuevos espacios públicos”, sostuvo.

“La ex Rural es un lugar histórico de la ciudad, es una satisfacción ver como con esta obra se pone en valor estos edificios y la recuperación patrimonial que va a permitir repensar el rol de todo este gran predio de cara al futuro de la ciudad. Ferias, exposiciones, grandes eventos, y esperamos poder avanzar en un estadio en la parte de atrás donde hoy está la carpa, algo que con esta puesta en valor nos permite poder soñar con eso”, detalló Irizar sobre el futuro del predio ubicado en el parque Independencia.

Al mismo tiempo, Irizar afirmó ser la garantía de que la obra pública en la ciudad no va a parar: “Vamos a seguir priorizando la obra pública, como dinamizadora de la actividad económica para transformar desde lo urbano a Rosario, con el mismo valor que nos distingue: la total transparencia. Ya hemos trabajado los cinco proyectos que vamos a anteponer durante los primeros 100 días de gobierno, porque entendemos que a la transformación que llevamos adelante en Rosario con las obras que hoy se ejecutan, le queremos sumar nuevos desafíos”.

“La transformación urbana del Cruce Alberdi será una de las prioridades. Allí, vamos a avanzar con una reconversión residencial con usos comerciales, administrativos, gastronómicos y culturales, ya que queremos que ese sea un nuevo frente de ciudad”, destacó Irizar.

Conjuntamente, la precandidata a intendenta señaló que buscará avanzar con “el proyecto de ciudad puerto, trabajando en toda la zona sur, desde Pellegrini hacia el acceso sur, generando una mayor integración entre el puerto, de importancia fundamental para el desarrollo productivo de la ciudad, con los barrios cercanos”. Y luego, añadió: “Habrá un mejor contacto tanto urbano como ambiental del puerto con los barrios aledaños, como Tablada, la zona universitaria, todo lo que es el ex-Batallón 121 y el potencial que tiene para esa zona los silos subterráneos que están a la altura de Uriburu, lo que es los bajos del Saladillo y Mangrullo, y la conectividad de Nuestra Señora del Rosario, 27 de Febrero y Ayolas”.

“Otro objetivo que nos trazamos fue priorizar a la movilidad de la ciudad, queremos fortalecer y reconvertir avenida Eva Perón y Mendoza para mejorar la conectividad este-oeste”, resaltó.

Asimismo, Irizar detalló que “Rosario ha avanzado mucho con el Gobierno provincial, estamos transformando José de Calasanz en el límite con Funes, hicimos Wilde uniéndola con la Autopista, y ahora estamos remodelando y haciendo la doble traza del completamiento de las avenidas Provincias Unidas y Sorrento, además va a empezar la doble traza en Jorge Newbery desde Circunvalación hasta Wilde, por eso elegimos Eva Perón y Mendoza para mejorar la conectividad de toda esa zona que ha crecido mucho en la ciudad”.

“En lo barrial, entendemos que tenemos que profundizar el Plan Abre, con la enorme tarea que vienen haciendo nuestros equipos, trabajando ya en 40 barrios, abriendo calles, llevando iluminación, agua segura, sumando la posibilidad de tener acceso a los servicios sociales, el Nueva Oportunidad, el Vuelvo a Estudiar, por lo que vamos a fortalecer el Plan Abre tomando nuevas localizaciones que estaremos anunciando en las próximas semanas”, subrayó la precandidata del Frente Progresista.

Por último, Irizar aseguró que también fortalecerá los barrios mas consolidados, “con un plan de pavimento definitivo, triplicando la cantidad de cuadras de pavimento, llevando cordón cuneta con las obras de desagüe”. “Haber avanzado con las cloacas durante estos años nos permite soñar con este desafío de tener una ciudad sin cloacas y con pavimento definitivo”, concluyó.