Rosario+

“Rosario se cambia con mujeres jóvenes como Gigliani en el ejercicio del poder”

La diputada nacional, Gabriela Cerutti, estuvo este sábado en la ciudad de Rosario apoyando la lista que encabezan Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) y Sol González De Cap (Nuevo Encuentro) para el Concejo Municipal.

Cerruti dijo que la ciudad es divina, pero necesita de mujeres que no tengan temor a la hora de enfrentar dificultades como la inseguridad y el desempleo .

Gigliani, Cerruti y González de Cap. Mujeres que luchan

Cerruti sostuvo que la ciudad de Rosario necesita de mujeres jóvenes como Gigliani y Sol González De Cap para enfrentar realidades difíciles como ser inseguridad, narcotráfico y violencia. “Rosario es una ciudad hermosa, pero tiene problemas que necesita de soluciones que lleguen de mujeres feministas que no se paralicen ante los poderes establecidos y las estructuras”, agregó la diputada nacional.

Cerruti participó del conversatorio de ciudades feministas denominado “Rosario en la marea” que organizó Iniciativa Popular y Nuevo Encuentro en la costa norte de Rosario.

Selfie para distender en medio de la campaña electoral

La concejala Fernanda Gigliani, que busca renovar su banca dentro del Frente Juntos, dijo que Rosario tiene el desafío de diseñar una ciudad que integre, incluya e iguale a las mujeres en sus necesidades cotidianas. Tanto en el acceso a los medios para llegar a su trabajo, como en las tareas familiares. “Hoy las mujeres siguen siendo quienes se ocupan de los hijos en las tareas extracurriculares, quienes llevan a los niños a realizar alguna actividad física y quienes trasladan a los hijos a los centros de salud”, enumeró la concejala.

Gigliani con González De Cap escuchando a vecinos

Gigliani recordó que con solo 29 años, denunció casos de trata de personas, especulación inmobiliaria y a la mafia de los taxis que operan en Rosario. “Las mujeres somos las más valientes a la hora enfrentarnos a los poderes establecidos”, concluyó la candidata.

Por último, Sol González De Cap destacó que su generación logró hacer visibilizar, desde el movimiento feminista, una nueva forma de hacer política y gobernar, aportando alternativas para los desafíos que vienen”