Salta promocionará en Rosario su oferta turística para Semana Santa 2019

Se presentarán las diferentes actividades culturales, turísticas y religiosas programadas en toda la provincia. También de difundirán los productos y circuitos turísticos tradicionales e innovadores

En el marco del plan de promoción turística a nivel nacional que desarrolla el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, la provincia de Salta difundirá su oferta turística, cultural y religiosa para Semana Santa.

El jueves 11 de abril la presentación se realizará en el Splendor Hotel Savoy Rosario (San Lorenzo 1022) a partir de las 18hs.

En la presentación, dirigida a periodistas, agentes de viajes y público en general, se difundirán los atractivos turísticos y culturales, la música, la danza y la gastronomía: habrá empanadas, vinos de altura, quesos de cabra, dulces regionales y cerveza Salta para degustar. Sorteos, regalos y un espectáculo de danza y música en vivo con el grupo Cabales, consagración del Festival Jesús María 2019. Además, se dará a conocer el calendario de actividades organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los diferentes municipios de la provincia.

Propuestas destacadas
Salta es cuna de fe, y en Semana Santa, las celebraciones toman un hondo sentido popular y religioso, fundiéndose con las tradiciones propias en cada región. Es tradicional la Quema de Judas, la Lectura del Testamento y el Sermón de las 7 palabras (único en el país), en la localidad de Cachi.

Además, en Chicoana, con más de 120 personas en escena recrea el Vía Crucis Viviente en un ambiente natural preparado especialmente. Esta celebración alberga a unas 2000 personas aproximadamente, entre turistas y salteños.

Por su parte la región histórica y gaucha del sur, presentará en Metán el Vía Crucis Gaucho, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones. Se realizarán también vía crucis vivientes en las localidades de Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Campo Quijano, General Ballivián, General Mosconi, La Caldera, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Seclantás. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar