País

Lavagna dijo que hay que renegociar el calendario de pagos con el FMI

El exministro de Economía de la Nación y precandidato a Presidente planteó la necesidad de reprogramar los vencimiento pactados por la gestión de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Dada la concentración de pagos de deuda importantes desde 2020, unos u$s 43.000 millones, seguiremos un ajuste continuo del programa para adecuar el cronograma de pagos a las posibilidades de pago de la Argentina”, planteó Lavagna durante un encuentro con periodistas de la Asociación de Corresponsales Extranjeros (ACE).

Lavagna recordó la renegociación encarada durante la gestión de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y destacó las herramientas utilizadas para superar la crisis del 2001. “Argentina tuvo unos veinte acuerdos con el Fondo, pero uno de los pocos que se cumplieron fueron el que firmamos nosotros”, recordó el economista.

El precandidato aseguró que su propuesta política busca “integrar” al Justicialismo con la UCR, el Partido Socialista, el GEN de Margarita Stolbizer y el desarrollismo.

Lavagna aún no confirmó que será candidato a presidente, pero comenzó la campaña hablando de lo que más preocupa a los argentinos en las encuestas: la economía.