País

Santa Fe: en diputados piden que Afip suspenda la factura electrónica obligatoria

La diputada nacional por Santa Fe, Silvina Frana, pidió que “hasta que se garanticen las condiciones de conectividad en todo el país” se suspenda la vigencia de la resolución fiscal que obliga a todos los contribuyentes a facturar en forma online.

“Hoy miles de santafesinos están quedando afuera del sistema, porque esta medida afecta directamente a pequeños productores, quinteros, monotributistas sociales y demás contribuyentes que tenían su factura en papel, pero que aún no tienen la capacidad económica suficiente para comprar un controlador fiscal ni desarrollar facturación online”, explicó Frana.

La diputada santafesina, ante el reclamo de distintos sectores laborales, presentó en el Congreso de la Nación un proyecto para que se suspendan las resoluciones de Afip que, desde el 1º de abril, obligan a los monotributistas de las categorías A y E a adherirse a la facturación electrónica, hasta tanto no se les garantice las condiciones de conectividad en todo el país.

“Estamos convencidos que el Estado antes de exigir, debe generar los esquemas necesarios para proteger el trabajo de la gente. Esperemos que el gobierno nacional y sus representantes en la legislatura se hagan eco de este reclamo y suspendan inmediatamente estas medidas”, concluyó la diputada nacional.