País

Argentina: la oposición se une en Diputados para bajar las tarifas y subir las jubilaciones

La oposición al gobierno nacional en la Cámara de Diputados de la Nación convocó a una sesión especial para el jueves 4 de abril, con un temario que incluye proyectos para frenar la suba de tarifas y eliminar el pago de ganancias a los jubilados.

El pedido fue firmado por Agustín Rossi, Pablo Kosiner y Graciela Camaño, jefes del Frente Para la Victoria-PJ y el Frente Renovador.

El temario que se tratará incluye varios proyectos sobre tarifas, pero avanzaría el del diputado Kosiner y el peronismo federal, que declara por dos años la emergencia en los servicios públicos de electricidad, gas y agua desde el 1 de abril de 2019. El proyecto impide que haya aumentos por encima del porcentaje de variación salarial.

Camaño aprovechó el fallo de la Corte que prohíbe cobrarles impuesto a las Ganancias a los jubilados y pondrá en tratamiento su proyecto para legislar esa prohibición.

También hay proyectos para declarar por un año la emergencia alimentaria y nutricional y el kirchnerismo sumó leyes sobre violencia de género y una para declarar la emergencia en fabricaciones militares de Fray Luis Beltrán.