Nación se comprometió a aportar $126 millones para el transporte público de Santa Fe

El intendente José Corral llegó a un acuerdo con el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich

El gobierno de la ciudad de Santa Fe firmó un convenio con Nación que le asegura un flujo de subsidios durante todo el año por un total de 126 millones de pesos. Los recursos servirán para garantizar el valor de la tarifa actual del servicio de transporte público en la ciudad.

El intendente José Corral-candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos- se reunió en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para analizar la implementación de esta medida.

El presupuesto nacional aprobado para este año incluye dos fondos compensatorios para cubrir desequilibrios que se pudieran producir luego de que por el Pacto Fiscal, las provincias empezaron a hacerse cargo de subsidiar el transporte en sus jurisdicciones.

El convenio firmado prevé los 126 millones para todo el año, en 12 pagos a partir de enero. “A la fecha ya hemos percibido los fondos correspondientes a los meses de enero y febrero y fueron transferidos a las tres empresas prestatarias”, confirmó José Corral.

El intendente señaló que “los subsidios al Transporte Urbano, bien administrados y con austeridad, son virtuosos porque ayudan a los que tienen más dificultades a poder movilizarse en la ciudad”.