Habrá más de 8 mil mesas habilitadas para votar en las elecciones de abril

Se dispondrá de 24 mil personas para llevar adelante los comicios. La provincia de Santa Fe pagará 3800 pesos a cada autoridad de mesa

Para las elecciones internas del próximo domingo 28 de abril, la provincia de Santa Fe dispuso de un total de 24 mil personas para habilitar las 8.041 mesas de votación que estarán disponibles en todo el territorio santafesino. 

La mayoría de los convocados para conformar cada mesa de votación serán docentes y se pagará un total de 3.800 pesos. 

A diferencia de años anteriores, habrá un registro de voluntarios para reemplazar eventualmente a las autoridades que pudieran desertar el día de la votación.  

En la categoría de gobernador, las boletas únicas (sistema utilizado para elegir autoridades en Santa Fe) estarán contenidas ocho fórmulas habilitadas y oficializadas.  

En la boleta de diputados, habrá las 24 propuestas. 

El próximo 28 de marzo se conocerán los modelos de boletas para las categorías municipales (intendentes, concejales, presidentes y comisiones comunales). 

Para las elecciones generales del 16 de junio, las personas avocadas para garantizar los comicios serán en igual cantidad que las internas y el número de mesas listas para votar también.