Rosario+

El Banco Municipal presentó nueva línea de créditos para la producción en Rosario

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, junto al Banco Municipal, lanzó la línea de créditos “reNueva” para financiar inversiones que comercios y empresas deban hacer para obtener o renovar la habilitación municipal.

El objetivo de la línea reNueva es brindar apoyo financiero a empresas de la ciudad que deban realizar una inversión para cumplimentar las exigencias mínimas que se establecen para obtener o renovar la habilitación municipal.

Con un subsidio de 6 puntos por parte de la Municipalidad de Rosario, la tasa de interés fija anual en pesos será del 29%. Tendrá un monto máximo de hasta 500 mil pesos y un plazo de 48 meses de devolución, con 6 meses de gracia del capital.

“El municipio viene llevando adelante una batería de acciones para apoyar y sostener la actividad económica y el empleo en un contexto de recesión macroeconómico”, dijo la mandataria.

Vale recordar que se renovarán automáticamente las habilitaciones de alrededor de 9600 comercios e industrias cuyo vencimiento operaba en 2019. Mientras tanto, el municipio avanza en la creación de una nueva plataforma de habilitaciones que hará más rápido y sencillo el trámite a través de una ventanilla única digital.

Según datos oficiales, la actividad económica de Rosario cayó un 9,24% en noviembre pasado, en relación con el mismo mes de 2017, y si se compara con octubre de 2018, la caída es del 1,86%.

La construcción bajó un 10,3% y los servicios privados, único rubro que aún mostraba datos positivos, cayeron un 4,9%.