Economía

Urtubey prometió eliminar las retenciones a las exportaciones argentinas con valor agregado

El precandidato presidencial de Alternativa Federal y gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la localidad bonaerense de San Nicolás y fue una de las figuras políticas que participó de la muestra Expoagro.

Afirmó que son necesarias medidas para corregir el rumbo de la economía: “Hay problemas de política económica que hay que corregir. Un tema central es que las exportaciones argentinas con valor agregado, no pueden pagar retenciones”, sostuvo Urtubey.

Urtubey destacó al campo como un actor importante para el crecimiento y desarrollo argentino. “Es el actor central, sin lugar a dudas, por eso tiene que haber políticas y no estoy planteando que se subsidie nada, solamente lo que se quiere en el sector es que te levanten el pie de la cabeza para que puedas producir mejor”, opinó.

Para el candidato a presidente, Argentina tiene que ir a modelos en donde la carga tributaria vaya más al patrimonio y menos a la actividad económica.

Con respecto a los dichos de María Eugenia Vidal en este mismo ámbito en cuanto a que las retenciones son distorsivas, Juan Manuel Urtubey reiteró que “Argentina tiene que eliminar las retenciones a todo lo que es valor agregado porque eso lesiona el trabajo, lesiona las condiciones en términos de desarrollo social del país. Me parece que es urgente hacerlo”.