Para Marco Lavagna la inflación será de 35% este año

Además el economista que será candidato a Jefe de Gobierno porteño estimó una caída de entre 1% y 1,5%” del PBI

“En el mejor de los casos, este año la inflación se va a ubicar entre el 30 y el 35% y el producto bruto interno tendrá una caída de entre 1% y 1,5%”, pronosticó el diputado Marco Lavagna.

Asimismo manifestó su preocupación por el aumento del desempleo “la generación de empleo se encuentra estancada desde hace más de seis años” y vaticinó que la situación tenderá a empeorar como se concluye a partir de “ver la cantidad de pequeñas y medianas empresas que están cerrando todos los días”.

En otro orden, el diputado anticipóque continuará el deterioro social “la pobreza va a seguir subiendo, tuvo un aumento muy significativo en 2018 y este año, en el mejor de los escenarios, supone un índice por arriba del 35%”.

El economista formuló estas declaraciones al término del Segundo Foro de Economistas Argentinos que tuvo lugar este lunes, convocado para debatir sobre la “Prosperidad Inclusiva”. En el encuentro se congregaron economistas de distintos espacios políticos y diferentes ramas (financiera, agropecuaria, industrial).

Una de las conclusiones del encuentro fue la necesidad de lograr consensos amplios, que engloben tanto a la dirigencia política como empresarial, sindical y de la sociedad civil.