Lifschitz: “Brasil expresa el fracaso de la política, no podemos permitir lo mismo en Argentina”

El gobernador de Santa Fe señaló que “es indispensable que haya una tercera alternativa”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este miércoles que “es indispensable que haya una tercera alternativa en el país” y remarcó la importancia de no repetir la situación de Brasil, en declaraciones televisivas a América24. 

En el programa que conduce Mauro Viale, el mandatario santafesino reflexionó sobre las últimas elecciones del vecino país y destacó: “En Argentina no podemos permitir que nos pase lo de Brasil, que su actual gobierno es el reflejo del fracaso de la política. Aquí debemos mirar al futuro y sentirnos responsables de construir un proyecto diferente, de unidad nacional, con lo mejor de cada espacio, y que no repita los errores del pasado. Hay mucha gente dispuesta a sumarse a un proyecto político alternativo”.

“Para este momento que atraviesa el país es indispensable, para pensar en una Argentina con futuro, que haya una tercera alternativa.

La polarización política que está planteada no le sirve al país. Esto es una discusión vieja, sobre el pasado, y necesitamos un proyecto que vuelva a poner a la Argentina en el camino del crecimiento con inclusión social”, señaló Lifschitz.

Asimismo, el gobernador de Santa Fe expresó que “Lavagna es quien mejor puede sintetizar ese proyecto, es un hombre preocupado por el país y siente la necesidad de encontrar la salida de este laberinto, dispuesto a asumir la responsabilidad si es necesario”.

En la misma línea, resaltó que “hay que trabajar para que exista una alternativa en Argentina, que puede ser con Lavagna o con otros nombres, pero lo importante es construir el espacio y armar un proyecto en común”. “Va a hacer falta mucha generosidad de muchos dirigentes, resignar sus aspiraciones personales para confluir en un proyecto unitario y diferenciador del pasado, de la década anterior y del proyecto de Cambiemos que ha demostrado que no tiene la capacidad para resolver los problemas. Ni siquiera cumple con lo que dijo que iba a hacer este Presidente”, explicó.“Si no existe tercera alternativa, en este esquema de polarización, Macri puede ser reelecto. Un sector de la sociedad se ve motivado en sentido contrario por lo que fue la experiencia anterior, no quiere volver a la experiencia del gobierno de Cristina. Y creo que hay una enorme mayoría de los argentinos que se inclinarían por una tercera fuerza, quieren otra cosa, un proyecto alternativo que hable de otras propuestas. Es una demanda de la sociedad y la política está demorada”, detalló el mandatario santafesino.

Por último, Lifschitz sostuvo que “la candidatura o no de Cristina va a incidir en el escenario político, pero no tiene que ver con personas sino con proyectos, en Argentina han fracasado los últimos proyectos y se necesitan ideas nuevas. Hay que lograr una base de estabilidad de la economía para poder comenzar un camino de crecimiento”.