Fuerte movilización en Rosario por el femicidio de Agustina Imvinkelried

A raíz del asesinato de la adolescente conmocionó al país cientos de personas se reunieron en la gobernación y reclamaron la reacción de la justicia

A raíz del asesinato de la adolescente, Agustina Imvinkelried, que conmocionó al país, cientos de personas se reunieron frente a la gobernación y reclamaron la reacción de la justicia y la sociedad.

Se trata del octavo en el país en tan sólo 14 días que corren de 2019. La ola de femicidios desató la indignación y miles de mujeres se autoconvocaron a marchar en distintos puntos del país, con un multitudinario epicentro en la ciudad santafesina de Esperanza, donde fue hallada Agustina.

En esa ciudad fue convocada por los colectivos feministas locales “Se dice de mí” y “La Descolonizada”, dónde marcharon primero hacia la comisaría y luego a la fiscalía.

“Pedimos políticas públicas, que están fallando bastante en esta localidad de parte del Estado. También solicitamos a las organizaciones no gubernamentales que se comprometan más con la situación que se estamos viviendo. En Esperanza venimos trabajando como podemos porque somos independientes”, detalló Soledad Scharpen, activista de “La Descolonizada”.