Region

Bonfatti apoyó el plebiscito para la reforma de la Constitución de Santa Fe

El precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se mostró a favor de la consulta popular que se llevará adelante el año próximo para saber la opinión de los santafesinos sobre una posible reforma constitucional.

El actual presidente de la Cámara de Diputados dijo que el plebiscito sería como cuando se consulta en elecciones si se es donante de órganos o no. “Es hacer una cruz en un papel”, dijo el candidato.

Para Bonfatti el mecanismo puede ser una alternativa válida y recordó: “Hoy la reforma constitucional todavía tiene estado parlamentario”.

Sobre si es necesaria la reforma, el ex gobernador sostuvo: “Si porque tenemos temas pendientes como el Consejo de la Magistratura, las empresas de servicios en manos del Estado y la autonomía de municipios, entre otros puntos”.

Ante la demora del tratamiento del proyecto de reforma de la Constitución en las comisiones de la Legislatura provincial, como un señal de presión, el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto para que en 2019 además de elegir las categorías de gobernador, intendentes, jefes comunales, diputados provinciales y senadores departamentales, también la ciudadanía se manifieste a favor o en contra de modificar la actual Constitución provincial. Una de las más viejas de Argentina.

Imagen gentileza: gobierno de Santa Fe