Rosario+

Fein dijo que si la tarjeta SUBE no llega con beneficios no se habilitará en Rosario

La disputa entre Rosario y Nación por la llegada de la tarjeta SUBE  para el Transporte Público de Pasajeros sumó un nuevo capítulo. El inicio de las operaciones en la ciudad está en espera desde hace más de un año y no hay fecha confirmada para su implementación.

La SUBE supone una serie de beneficios para usuarios del sistema que necesitan una tarifa diferencial, con descuentos a ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de Asignaciones Universales. Sin embargo, la intendente Mónica Fein puso nuevamente en duda la llegada del sistema.

“No vamos a cambiar la Movi por SUBE si no llega con los beneficios anunciados. Sería una incomodidad injustificada para los usuarios de colectivos”, dijo Fein en contacto con #IMPULSO.

La SUBE ya opera en ciudades como la de Santa Fe o Funes, pero a Rosario no ha llegado pese a la promesa repetida de autoridades de uno y otro gobierno.

La Tarifa Social Federal implica un descuento de 55 % en los boletos de colectivo. Por esta medida se ven favorecidos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, plan Progresar, personal de trabajo doméstico, Argentina Trabaja y monotributo social.