Política Plus
Otro sitio realizado con WordPress
- Publicidad -

- Publicidad -

¿Cómo es el proyecto que preparan los comerciantes de Pichincha?

Se llama "La Noche de Pichincha", y plantea la posibilidad de realizar cortes itinerantes una vez por mes en distintas zonas del barrio

0 71

Comerciantes del barrio de Pichincha presentaron un “contra proyecto” a la iniciativa de peatonalizar la cuadra de Jujuy entre Oroño y Alvear y que impulsara la concejala María Eugenia Schmuck.

Los principales puntos:

* El proyecto se llama “La Noche de Pichincha”, y plantea la posibilidad de realizar cortes itinerantes una vez por mes en distintas zonas del barrio. “Se va a armar una comisión para evaluar la medida, de la que van a participar la Secretaría de Control y Convivenciam, el Concejo y los comercios. Lo que queremos es armar un cronograma anual, en donde se anuncie el lugar y el día en que se va a realizar el corte. Lo ideal seria que esta propuesta entre en el cronograma de eventos de la Municipalidad”, explicó Germán Brunner, al frente de la asociación Mercado Pichincha.

* Declarar “zona calma” a dos trayectos de Pichincha muy comercializados: de Francia-Ov. Lagos a Salta-Güemes y de Puerreydon-Oroño a Salta-Güemes también. De esta forma, la máxima de velocidad dejaría de ser de 40 km por hora y pasaría a ser de 30 km.

* Habilitar doble fila de estacionamiento en algunas cuadras del barrio. Todo apunta a hacer de Pichincha “un lugar de paseo y no de paso, donde la gente tenga las comodidades para poder ir a pasar el día en familia, con amigos, recorrer las dos distintos locales, tomar una cerveza o comer algo”, describió Brunner.

CÓMO SIGUE Mientras que la propuesta de declarar a Pichincha “zona calma” ya cuenta con luz verde de las autoridades y estará incluida en el proyecto que ingresa al Concejo antes de fin de año, el permiso para que haya dos filas de estacionamiento viene con demora ya que, según Brunner, el Ente de Movilidad es quien debe medir las calles para establecer cuáles serían las indicadas. “Nosotros creemos que algunas posibles podrían ser desde Brown y Veramujica a Ov. Lagos y desde Alvear y Salta hasta Rivadavia.´

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.