Política Plus
Otro sitio realizado con WordPress
- Publicidad -

- Publicidad -

La construcción sostiene a la economía de la provincia de Santa Fe 

La obra pública y la privada, permite que la actividad caiga menos que en el resto del país 

0 60

La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe (AEV Santa Fe), tiene en ejecución  más de 6500 unidades de vivienda que representan más de 660 mil m2 financiadas con capital privado.

El presidente de la AEV Santa Fe, Leandro Rinaldi, sostuvo que “este año no fue sencillo, ya que se debió afrontar una devaluación del 100% y una inflación del 50%, que afectaron las expectativas de compra en general, tanto de los inversores como de los vendedores, ralentizando proceso productivo”.

El empresario afirmó que las obras que dependen de la entidad genera empleo directo a más de 4000 trabajadores, 1300 subcontratistas y 650 profesionales.

Rinaldi remarcó que ya están proyectadas a futuro otras 5.800 unidades de viviendas. “Son números que impactan, porque en cada metro cuadrado construido hay más de 60 subindustrias de nuestro sector, y trabajadores que generan bienes y servicios. Por eso somos de los mayores dinamizadores de la economía”, ponderó.

Las obras del sector privado, más las inversiones en obra pública que realiza la provincia de Santa Fe, permiten sostener el nivel de empleo y que la economía provincial caiga menos que en el resto del país.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.