Política Plus
Otro sitio realizado con WordPress
- Publicidad -

- Publicidad -

Sigue el Ahora 12 en compras con tarjeta, pero cada vez con mayor costo

Es por las tasas del Banco Central que

0 77

Sigue el Ahora 12 en compras con tarjeta, pero cada vez con mayor costo

Es por las tasas del Banco Central

Por sexto mes consecutivo que se incrementaron los costos de pagar con el programa Ahora 12.

En julio pasado había subido al 39% y ahora ya superó el 70%. De todos modos es la mitad de lo que cuesta financiarse por fuera del programa (llega al 160%).

El gobierno destacó por medio de un comunicado del Ministerio de Producción que siguen siendo las mejores tasas del mercado. El Ahora 3 pasa a tener un CFT del 61%, el Ahora 6 del 66%, el Ahora 12 del 71% y el Ahora 18 del 73,5%. Mientras que las tasas comunes, por fuera del programa, están en el 155% para 3 cuotas, en el 158% para 6 cuotas, en el 160% para 12 cuotas y en el 168% para 18 cuotas.

“Si se modifican las tasas, es para hacer el programa sostenible y para que sigan siendo la mejor opción de financiamiento del mercado”, anunciaron desde el Ministerio de la Producción que dirige Dante Sica.

El incremento del costo financiero total que ya había tenido pagar con el programa oficial Ahora 12 trajo como consecuencia una caída en las ventas del 30% en cantidad de transacciones durante octubre contra el mismo mes del año pasado. Lo preocupante es que las ventas con tarjeta de crédito de electrodomésticos bajan 31%, de indumentaria caen 15% y de materiales para la construcción pierden 8% en cantidad de transacciones.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.