Política Plus
Otro sitio realizado con WordPress
- Publicidad -

- Publicidad -

Una Agencia de Regulación y Control para el servicio de agua

El peronismo quiere crearla para garantizar el mantenimiento, rehabilitación, mejora y desarrollo del sistema

0 65

La diputada provincial Patricia Chialvo (Frente Justicialista Para la Victoria)  presentó un proyecto que propone crear una Agencia de Regulación y Control de todo el servicio de agua y cloaca en territorio santafesino, independientemente de quienes sean sus prestadores.

La iniciativa dispone la regulación de la prestación de los servicios sanitarios, previendo los sistemas para la autorización de su provisión por los prestadores en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe.

La Agencia de Regulación y Control de los Servicios Sanitarios (Arcoss), será una entidad autárquica con capacidad de derecho público y garantizará el mantenimiento, rehabilitación, mejora y desarrollo del sistema de provisión de agua potable y cloacas, independientemente de quienes sean sus prestadores: Estado, Municipios o Cooperativas.

El ente tendrá funciones y finalidades con mayor autonomía porque será independiente del Poder Ejecutivo.

Contará con la participación de las Municipalidades y Comunas, un Consejo Asesor, un Directorio y un nutrido Marco Regulatorio, además de un Reglamento del Usuario que consta de 71 artículos.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.