Política Plus
Otro sitio realizado con WordPress
- Publicidad -

- Publicidad -

Presupuesto 2019: Fein pidió una aumento del 35% en la TGI

Es para acompañar el ritmo inflacionario. Habrá bonificaciones a quienes adhieran a la boleta digital y el pago por débito o cuenta bancaria

0 83

La Municipalidad de Rosario presentó en el Concejo el proyecto de Presupuesto 2019, que llegó con un pedido de aumento de Tasa Municipal (TGI) del 35 por ciento.

La presentación estuvo encabezada por el Secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, Santiago Asegurado, quien adelantó que buscan que el pedido se apruebe durante el mes de diciembre.

“No es el momento oportuno para recuperar el más de 20 por ciento perdido en este año y la intendenta nos ha solicitado una variación global de todas las tasas“, sostuvo el funcionario.

Asegurado anunció que se pondrá a disposición del vecino la posibilidad de acceder a una “bonificación en caso de que adhieran a la boleta digital y abonen a través de débito o cuenta bancaria”.

La TGI aumentó de manera automática durante los años 2016, 2017 y 2018, pero siempre corrió por detrás de la inflación. Solo este año, el aumento alcanzado perdió 20 puntos porcentuales con respecto al índice de precios de la provincia de Santa Fe.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.