Política Plus
Otro sitio realizado con WordPress
- Publicidad -

- Publicidad -

En Santa Fe la inflación fue de 5,6% y superó a la media nacional

Alcanzó el 46,8% interanual. Los que presentaron incrementos más altos fueron los del rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar (7,3%) e Indumentaria (6,9%)

0 84

La inflación en Santa Fe durante el mes de octubre fue del 5,6% y alcanzó el 46,8% interanual según el último relevamiento del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec). Las cifras superan por muy poco a las publicadas recientemente a nivel nacional por el Indec.

Entre los índices de la canasta básica, los que presentaron incrementos más altos fueron los del rubro Equipamiento y mantenimiento del hogar (7,3%), Indumentaria (6,9%) y Atención médica y gastos para la salud (6,5%). Algo más atrás aparece Transporte y comunicaciones (5,9%).

Asimismo, en el detalle por producto, resalta la disparada en el precio de la banana (17,3%), de la manzana deliciosa (14,1%), y de los fideos secos tipo guisero (10,8%). En tanto, la papa (28,7%) es el alimento que más aumentó.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia. Consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.