Política Plus
Otro sitio realizado con WordPress
- Publicidad -

- Publicidad -

Cambiemos quiere tratar el desafuero de CFK el martes

Las chances de que sea aprobado son nulas, porque se requieren dos tercios y Miguel Pichetto ya anunció muchas veces que su bloque no lo avalará. Igualmente Cambiemos quiere abrir el debate

0 86

Con el plazo al límite, los senadores de Cambiemos pidieron una sesión especial el martes a las 16 para tratar el pedido de desafuero a Cristina Kirchner, solicitado hace casi un año por Claudio Bonadío en la causa que investiga el memorándum con Irán.

El justicialista Dalmacio Mera lo tuvo cajoneado en la comisión de Asuntos Constitucionales y el martes vence el plazo para tratarlo en el recinto. Las chances de que sea aprobado son nulas, porque se requieren dos tercios y Miguel Pichetto ya anunció muchas veces que su bloque no avalará desafueros sin que haya sentencia firme.

Cambiemos tiene sólo 25 votos, necesita 23 para quitarle los fueros a un senador y será imposible sin un aporte de los 22 conducidos por el rionegrino, que por si fuera poco atraviesan una fuerte interna y ya sufrieron la partida de dos tucumanos el lunes.

Ayer, el senador Esteban Bullrich admitió que la expectativa es que al menos puedan abrir el debate. “Vamos a trabajar. Hay un vencimiento y antes de eso vamos a citar a una sesión, esperamos tener el quórum para tratarlo”, anticipó en declaraciones radiales.

Alcanzaría con la ayuda del puñado de justicialistas que ayer contribuyó a aprobar el presupuesto, aunque durante el debate por los allanamientos a sus domicilios, en agosto, Cristina decidió no tensar la cuerda al límite y tras dos intentos fallidos de Cambiemos por abrir la sesión, su bloque dio quórum para no estirar la agonía.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.