Política Plus
Otro sitio realizado con WordPress
- Publicidad -

- Publicidad -

Quieren incluir a Rosario en la ley de obras menores para invertir en seguridad

La propuesta la elevó Roy López Molina. De prosperar Rosario tendrá más de 200 millones de pesos extra de recursos

0 139

El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, pidió que Rosario sea incorporada en el Fondo de Obras Menores de Santa Fe, con la idea de destinar esos recursos al área de seguridad.

La provincia de Santa Fe hoy reparte más de 1000 millones de pesos anuales entre municipios y comunas menos habitadas.

Sumar a Rosario al beneficio que hoy tienen los municipios de menor categoría, implicaría incorporar 235 millones. La propuesta es que los mismos sean destinados a la compra de equipamiento e infraestructura de seguridad pública.

En contacto con #IMPULSO, López Molina recordó que el Fondo de Obras Menores de la provincia fue creado para proyectos sociales, urbanos y de servicios como compensación a la inclusión de Rosario y la ciudad de Santa Fe en el Fondo del Conurbano.

 

Desde el año 1994 los dos municipios más grandes de la provincia recibieron 30 millones anuales. Pero ese monto nunca se actualizó tras la salida de la convertibilidad y la llegada de la inflación.

En paralelo, el Fondo de Obras Menores, que nació en el año 2004 creció más de 20 veces con las sucesivas actualizaciones.

“El 40 por ciento de la población santafesina reside en Rosario y en la ciudad de Santa Fe. La no remisión de recursos de ese fondo genera una situación de injusticia e inequidad”, agregó el concejal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.