Política Plus
Otro sitio realizado con WordPress
- Publicidad -

- Publicidad -

Trasladaban 28 toneladas de precursores por autopista Rosario – Buenos Aires

El hidróxido de potasio era transportado en un camión de gran porte sin ningún tipo de autorización.

0 37

Para prevenir y combatir los delitos complejos en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y patrullajes de las fuerzas federales. En las últimas horas, la Gendarmería Nacional incautó un importante cargamento ilegal en la ciudad de Arroyo Seco: precursores químicos que eran trasladados sin autorización en un camión de gran porte.

“Vamos a seguir trabajando en esta misma dirección, fortaleciendo el despliegue de efectivos en el territorio y cooperando con las autoridades locales y el Poder Judicial. Nuestro objetivo es claro: lograr que los vecinos se sientan cada día un poco más seguros”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Por su parte, el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco dijo: “Sin dudas, la batalla contra el narcotráfico ocupa un lugar central. El gobierno nacional asumió el compromiso de dar la pelea, y lo hizo porque los argentinos queremos vivir en paz”.

Además, destacó que los resultados de la lucha librada contra el narcotráfico y el crimen organizado “están dando muestra de que este trabajo en conjunto es el camino correcto”.

El personal de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- frenó la marcha de un camión de cargas peligrosas en la autopista Rosario – Buenos Aires. Allí, a la altura del kilómetro 278, se efectuó el control físico y documentológico del rodado, y se verificó el traslado de casi 28 toneladas de hidróxido de potasio sin autorización.

En base a los lineamientos establecidos desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Martín Verrier, los gendarmes pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y, tras comunicarse con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), se notificó a funcionarios de la SEDRONAR, quienes orientaron la incautación el material.

Asimismo, a instancias de la justicia federal se notificó de la causa al conductor del vehículo y se trasladaron los precursores químicos hacia el asiento de la subunidad. Nuestro objetivo: narcotráfico cero.

Leave A Reply

Your email address will not be published.