Política Plus
Otro sitio realizado con WordPress
- Publicidad -

- Publicidad -

Senasa recibió reconocimiento internacional por combatir la corrupción en los puertos de Argentina

Es por el proceso de despeje de buques para la carga y apoyar la continuidad del sistema de inspecciones de bodegas

0 7

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió un reconocimiento internacional por combatir la corrupción en los puertos de Argentina.

Mediante el fortalecimiento de los mecanismos de control fue distinguido al conocerse la declaración emitida por la Red Marítima Anticorrupción (conocida por sus siglas MACN) en la cual reconoce los esfuerzos del organismo oficial para combatir la corrupción en el proceso de despeje de buques para la carga de granos y también por apoyar la continuidad del sistema de inspecciones de bodegas/tanques.

Permitió reducir en gran medida las demoras injustificadas y las solicitaciones en el contexto de las inspecciones de bodegas y tanques en los puertos argentinos.

De acuerdo al sistema de Informes de Incidentes Anónimos de MACN, los incidentes de corrupción en Argentina disminuyeron en más del 90% en 2018.

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, comentó que “este cambio de procesos, sistemas y normas contribuye a avanzar en acciones claras y transparentes en la inspección de bodegas y tanques de buques y barcazas y vamos a seguir trabajando con el sector para continuar mejorando el sistema y en la transparencia”.

Este cambio de procesos, sistemas y normas contribuye a avanzar en acciones claras y transparentes en la inspección de bodegas y tanques de buques y barcazas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.