Política Plus
Otro sitio realizado con WordPress
- Publicidad -

- Publicidad -

Argentina modificó su Código Alimentario y rebaja sal en galletitas, fiambres y procesados

Las empresas tendrán un plazo de 18 meses para la adecuación de sus productos

0 7

En Argentina el excesivo consumo de sal causa el 62% de los accidentes cerebrovasculares y el 42% de las enfermedades coronarias, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobierno nacional, mediante una resolución, estableció la reducción de sodio de 26 artículos del Código Alimentario Argentino (CAA) en productos tales como galletitas, bizcochos y similares, fiambres, embutidos, sopas y caldos.

La medida, que fue impulsada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, dispone una segunda disminución del contenido de sodio en alimentos y se da en el marco de un plan de descenso escalonado.

Esta modificación del Código Alimentario establece la limitación del contenido de sodio en alimentos industrializados, la presencia de menús alternativos de comidas sin sal agregada, las limitaciones a la oferta espontánea de saleros y la disponibilidad de sal en sobres y de sal con bajo contenido de sodio en establecimientos gastronómicos.

Las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud para el consumo diario de sal es de 5 gramos diarios (2 gr de sodio). En la Argentina se estima que el promedio de su ingesta diaria es de 11,2 gr, el doble de lo recomendado por la OMS.

El 70% de la sal consumida proviene de los alimentos procesados, por lo cual debe reducirse en su elaboración industrial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.